martes, 30 de enero de 2007

LA VIDA CONSAGRADA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA

2 DE FEBRERO
DIA DE LA VIDA CONSAGRADA




La virgen María es modelo de consagración,
de seguimiento de Jesús y de docilidad al Espíritu.

María es aquella que, desde su Concepción Inmaculada
refleja más perfectamente la belleza divina
“Toda hermosa”
es el título con el que la Iglesia la invoca.

María tiene una importancia fundamental
en la vida espiritual de cada alma.

Ella nos recuerda a los consagrados
el primado de la iniciativa divina.
Al mismo tiempo, habiendo dado su consentimiento
A la palabra divina, que se hizo carne en ella,
María aparece como modelo de acogida de la gracia
Por parte de la criatura humana.

(Exhortación apostólica sobre la vida consagrada)
********

Quiero decir que sí,
como tú, María,
como tú un día,
como tú, María.

Quiero negarme a mi
como tú, María...
Quiero entregarme a Él
como tú, María...

Quiero cantarle a Dios
como tú, María...
Quiero escucharle a Él
como tú, María...

Quiero vivir la fe
como tú, María...
Quiero servir al rey
como tú, María...
***

No hay comentarios: