lunes, 22 de octubre de 2007

EL AMOR DE CRISTO NOS APREMIA



El verdadero amante ama a Dios y a su prójimo.

El que ama, desea y procura, por todos los medios posibles, que Dios sea siempre más conocido, amado y servido en esta vida y en la otra, puesto que este sagrado amor no tiene ningún límite.

Desea lo mismo para su prójimo, procurando que todos estén contentos en este mundo y sean felices y bienaventurados en el otro; que todos se salven, que ninguno se pierda eternamente, que nadie ofenda a Dios y que ninguno finalmente, se encuentre un solo momento en pecado.

Busca siempre la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.

(San Antonio María Claret)

6 comentarios:

Sergio dijo...

Muy bonito este blog, y sus escritos.

Yo al de hoy añadiría, que la vida, realmente nunca finaliza, sino que es eterna por lo que lo único que sucede cuando morimos es que nos descarnamos, nada mas.

Lo que sucede es que mientras estamos encarnados podemos mejorar nuestra alma, que su estado se encuentra petrificado en el momento de la muerte física, y aún en gracia de Dios muchos van a purificarse al purgatorio.

Por eso es tan importante pulirnos en los amorosos mandatos de Dios, que todas las enseñanzas de jesús y corroboradas por los Santos, y para los incrédulos y mayor honra de Dios y felicidad nuestra, los milagros.

El alma debe dominarlo todo, el corazón tierno en Dios y la madre eterna que no deja de pedir por todos nosotros, sus hijos.

La salvación del alma, por su honra en el libro de la vida y presentarnos todos un día con las manos llenas de buenas obras.

Y procurar informar y ayudar desinteresadamente a todos para la salvación de las almas.

Para mayor honra y gloria, de quién nos amó primero, y felicidad nuestra.

El cielo ya puede comenzar en nuestra alma si hacemos lo correcto aquí y ahora.

Dios las bendiga, hermanas.

Catalina de Jesús dijo...

A mi tambien me ha gustado mucho este texto del Oficio de Lectura de hoy.Cu�nto nos apremia en Amor de Cristo, cuando lo sentimos mucho en el coraz�n...creo que somos capaces de escalar monta�as, de hacer cualquier cosa por �l,nada nos parece dif�cil...que vivamos siempre movidos en todo por ese Amor.Un abrazo en Cristo,Catalina ( la espero por mi blog sobre el amor de Dios)

HarryHaller dijo...

¿Qué opinas de la discriminación a la que esta sometida la mujer en la Iglesia Catolica?
Catolicismo = Hombre manda,mujer obedece

Sor Purísima Rubio OIC dijo...

En la Iglesia Catolica todos somos hermanos hijos del mismo Padre Dios, que haya distintos ministerios y ocupaciones no lo considero una descriminación.
Jesús nos enseña a ser humildes,nos dice: "si no os haceis como niños no entrareis en el reino de los cielos" es lo que debemos tener todos muy presentes, las enseñanzas de Jeús.
Esa es mi pobre opinión.

Catalina de Jesús dijo...

"Buscar siempre la Gloria de Dios"...eso es lo único que debe ya importarnos en esta vida, dar Gloria a Dios en todos nuestros pensamientos, en todas nuestras palabras, en todo lo que hagamos...eso supone morir a nosotros mismos y poner nuestros ojos sólo en el Señor.Si comprendiesemos esto seríamos muy felices, porque viviriamos en Él, y sólo Él da la verdadera felicidad, y sólo el egoismo y el pecado nos hacen desgraciados porque nos alejan de Él.
Que el Señor nos ayude a poner nuestras pobres manos a su servicio, para ser ya sólo instrumentos suyos para acercar almas a Él.Esto es lo único importante en esta vida...Catalina

Anónimo dijo...

Son unas palabras muy bellas, pero el significado lo es más.

Saludos,
Mariana

Gracias.