domingo, 11 de enero de 2009

BENDICIENDO


BENDICIENDO POR LAS CALLES

Había un profesor anónimo que descubrió un tipo de apostolado, sencillo, fácil y eficiente. Daba la bendición a los que juzgaba necesitado. Él mismo nos contó:
Cuando atravieso las calles, ¡Cuánto sufrimiento siento! Veo pobres y enfermos, personas con hambre, lisiados y abandonados. Veo también personas bien trajeadas, pero suyos semblantes revelan el vacío, la frustración o la desesperación.
No los conozco a todos, ni puedo ayudarlos a todos. Entonces me atrevo a hacer lo que hacía Jesús. Los bendigo en el nombre de Dios, por manos de María.
Creo que este humilde servicio lo podemos hacer cada uno de nosotros.
Ayer, yendo a la escuela, tuve una oportunidad, Venía a mi encuentro un niño, empleado en una panadería. Rostro cansado, triste, cuerpo delgado. Por el momento, el "primer socorro" sería este. Le di mi bendición trazando una cruz, sin que nadie lo notara.
Hoy, en el apretujón del mercado, pasó junto a mí una señora, en estado de avanzada gravidez. Parecía estar pasando por una angustia. Parecía preocupada. No pude decirle una palabra de ánimo. Sólo pude trazar sobre ella disimuladamente la señal de la cruz. ¿Quién sabe si ésta fue la única bendición que recibirían madre e hijo?
En el transcurso del día, trazo la señal de la cruz sobre mis familiares o en la dirección donde sé que alguien sufre...

1 comentario:

Mundy dijo...

Hace algunos meses concretamos un proyecto que nos venía dando vueltas por la cabeza y así nació La Barca, quizás el 1º Blog global hecho POR Y PARA católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo.
Nuestro proyecto está difundido en 23 países y está concebido sólo para servir, por tal razón difunde noticias de movimientos de pastoral o grupos que tratan la problemática de quienes vivimos en esta situación definida como “irregular” y que a pesar de los casi 30 años de la Encíclica Familiaris Consortio, ese verdadero regalo de SS Juan Pablo II, aún hay quienes nos pretenden presentar como alejados de la Iglesia, seguramente por desconocimiento.
Desde nuestro blog, además, estamos impulsando el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión que se celebrará en todo el mundo el 1º Domingo de Mayo, con la misma convicción que aceptamos el sometimiento al Fuero Externo (Tribunales Eclesiásticos) y la comunión espiritual (por nuestra imposibilidad de acceso a la Eucaristía)
Por todo ello esperamos que nos visiten y nos envíen todos los comentarios y todas las informaciones que deseen, ya que La Barca es un espacio abierto, contenedor y fundamentalmente misericordioso, que no censura ninguna opinión.
Los esperamos.
Mundy
labarca@ymail.com
www.labarcaglobal.blogspot.com