martes, 7 de diciembre de 2010

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Día 8 de diciembre de 2010


INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA

Misterio que brota del corazón mismo de la Trinidad, y que está cargado de una enorme riqueza espiritual. Es la acción misericordiosa de Dios como pura gracia:

  •  El Padre ha amado a María desde la eternidad, gratuitamente, y en su poder santo la santifica antes de crearla. Dios se revela como don incondicional.

  •  El Hijo la ha redimido con su vida y muerte. En el corazón y en la raíz del misterio de la Inmaculada subyace la visión de Cristo redentor con su redención que se adelanta a la concepción de María como su fruto primero y excelente.

  •  El Espíritu Santo la ha llenado, desde el primer instante de su ser, de toda belleza, pureza, hermosura. María es receptividad en pobreza total. Es disponibilidad gratuita, incondicional.

Este gesto de Dios marca toda la vida de María, como prolongación de este primer momento.

La Orden de la Inmaculada Concepción ha sido suscitada por el Señor, a través de Beatriz, para que este “misterio” de amor, sea celebrado, contemplado, creído y gozado. La mejor forma de celebrarlo consiste en fundamentar en María Inmaculada nuestra vida, en la medida de lo posible, con un corazón puro y disponible a la acción de Dios.

No hay comentarios: