miércoles, 21 de julio de 2010

ALEGRÍA


Al Señor le agrada que le sirvan con gusto, porque haciéndolo con alegría y de corazón, se ama mas a Dios.
San Juan Bosco

El amor produce en el hombre la perfecta alegría. En efecto, solo disfruta de veras el que vive en caridad.
Santo Tomás

La felicidad y la alegría dependen de estar en armonía consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios.
Martín Descalzo

Si salen las cosas bien, alegrémonos, bendiciendo a Dios que pone el incremento. -¿Salen mal?- Alegrémonos, bendiciendo a Dios que nos hace participar de su dulce Cruz.
San José María Escrivá de Balaguer

Siempre estarás gozoso y contento, si en todos los momentos diriges a Dios tu vida, y si la esperanza del premio suaviza y alivia las penalidades de este mundo.
San Basilio

jueves, 15 de julio de 2010

SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN




ORACIÓN

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.
***

domingo, 11 de julio de 2010

DICHOSOS LOS LÍMPIOS DE CORAZÓN

“Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios”
La pureza que es la virtud que nos permite amar como Dios nos ha amado a nosotros. Virtud sin la cual terminamos vulgarizando el amor, y transformando aquella belleza, a la cual estamos llamados, en polvo, en nada, en suciedad.
Nuestro Señor Jesucristo enseña dos ideas principales sobre la pureza de ellas es que la pureza es la virtud que nos permite ver a Dios “Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios” Exactamente esa es la función de la pureza, permitir al hombre percibir a Dios en el prójimo… y me permite a mi mostrarme como hijo de Dios.
****

miércoles, 7 de julio de 2010

LA ORACIÓN ES LUZ DEL ALMA

La oración es luz del alma

"El sumo bien está en la plegaria y en el diálogo con Dios, porque equivale a una íntima unión con Dios: y así como los ojos del cuerpo se iluminan cuando contemplan la luz, así también el alma dirigida hacia Dios se ilumina con su inefable luz. Una plegaria, por supuesto, que no sea de rutina, sino hecha de corazón; que no esté limitada a un tiempo concreto o a unas horas determinadas, sino que se prolongue día y noche sin interrupción.


San Juan Crisóstomo

jueves, 1 de julio de 2010

DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ



"Dichosos los que trabajan por la paz-nos dice el evangelista- porque ellos se llamarán hijos de Dios".

Cobran especial lozanía las virtudes cristianas en aquel que posee la armonía de la paz cristiana y no se llega a la denominación de hijo de Dios si no es a través de la práctica de la paz.

Hay que procurar buscar la paz y la concordia; estas virtudes son las que engendran y alimentan la caridad.

San Pedro Crisólogo,
Obispo