miércoles, 14 de septiembre de 2011

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ


14 de Septiembre 2011

Una canción religiosa dice: “Venid oh cristianos – la cruz veneremos -
la cruz recordemos – de Cristo Jesús…

Tengamos siempre en nuestras casas la Santa Cruz. Un crucifijo que nos recuerde
lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos. Y ojalá besemos de vez en cuando sus
manos y sus pies. Así lo hacían siempre los santos.

No nos acostemos jamás ni nos levantemos ningún día sin hacer la señal de la
cruz, bien hecha, despacio, desde la frente hasta el pecho y del hombro
izquierdo hasta el derecho, y pronunciando los tres Santísimos nombres del
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esto trae bendición y muchos favores
celestiales, y aleja al demonio y libra de muchos males y peligros.

Oración:

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor,
Dios Nuestro.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Historia:
Con este signo vencerás:

Cuenta el historiador Eusebio de Cesarea que el general Constantino, hijo de
Santa Elena, era pagano pero respetaba a los cristianos. Y que teniendo que
presentar una terrible batalla contra el perseguidor Majencio, jefe de Roma, el
año 311, la noche anterior a la batalla tuvo un sueño en el cual vio una cruz
luminosa en los aires y oyó una voz que le decía: “Con este signo
vencerás”, y que al empezar la batalla mandó colocar la cruz en varias
banderas de los batallones y que exclamó: “Confío en Cristo en quien cree
mi madre Elena”. Y la victoria fue total, y Constantino llegó a ser Emperador
y decretó la libertad para los cristianos, que por tres siglos venían siendo
muy perseguidos por los gobernantes paganos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta entrada. Yo tengo mi Jesús en la entrada de mi casa presidiendola y bendiciendola. le rezo, le hago una caricia, le pido, le beso los pies, le doy gracias..y por nada del mundo la quitaría nunca por mucho que nos quieran imponer quitar los Crucifijos ¡Jamás, conmigo que no cuenten. Un abrazo amiga.