martes, 25 de enero de 2011

GRACIAS SEÑOR


MENTE POSITIVA

Si te acostumbras a ver siempre el lado positivo de las cosas:

En las dificultades, te superarás con más facilidad; en los desaciertos, te sobrepondrás con voluntad; en las dudas, sabrás discernir con mayor seguridad; en los problemas, la solución te resultará más fácil; en los momentos de soledad, el pesimismo no te doblegará; en la enfermedad, sabrás luchar con fe; ante el desprecio, tu ánimo no decaerá;

en horas difíciles, una luz interior te guiará;

y, por sobre todas las cosas, un bello mañana empieza ya hoy a ser realidad.


domingo, 16 de enero de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD


LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN LA DIÓCESIS DE BADAJOZ

Miércoles 19 de enero en Villanueva de la Serena

Acogida de la Cruz y del Icono de la Virgen en la Parroquia de la Asunción; otras celebraciones y recorrido en diferentes lugares de la ciudad; Vigilias de Oración en la Parroquia de la Santa Cruz y acompañar la cruz y el icono de la Virgen hasta el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de esta ciudad donde permanecerá hasta la mañana del día siguiente en la que se celebrará la Eucaristía y una hora después partirá la Cruz y el Icono hasta otros lugares de la Serena.



ORACIÓN PARA PEDIR POR LOS JÓVENES

Padre Dios: desde la confianza que nos da tu cercanía entrañable en el Espíritu, desde nuestro hermano y amigo Jesús, te pedimos por todos los jóvenes, esperanza cierta de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad.

Acrecienta en ellos la pasión por la vida y abre sus corazones a la Buena Noticia del Evangelio. Que descubran en su historia personal y en el mensaje de Jesús un camino de realización plena. Que transformen nuestro mundo en el mundo que Tú has soñado para nosotros.

Alienta los esfuerzos de tu Iglesia, y de sus animadores de jóvenes llamados a trabajar en comunión, para que, dejando que ellos sean los protagonistas de sus procesos, les acompañemos y hagamos posible su encuentro contigo, Dios de la vida.

Bajo la mirada de María, ponemos sus vidas y los deseos de nuestra Iglesia para este año, en el que nos unimos a la Jornada Mundial de la Juventud. Que Ella, Madre de los jóvenes, nos ayude a construir juntos el Reino desde el servicio, la alegría y la esperanza. Amén.



Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Villanueva de la Serena

domingo, 9 de enero de 2011

ACEPTACIÓN

Aceptación


Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.

Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.

Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en ti y en los demás.

Regina Hill