jueves, 26 de diciembre de 2013

NAVIDAD AÑO 2013



GLORIA A DIOS EN EL CIELO
Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMA EL SEÑOR 

  Nace el Niño en un portal él nos trae la paz  
             
El nos trae la Navidad nos trae la Felicidad          
          
 VENID QUE ES HOY
NOCHEBUENA
VENID QUE ES HOY NAVIDAD                 
LOS PASTORES YA VAN CAMINANDO AL PORTAL             
GLORIA A DIOS Y EN LA TIERRA PAZ               
                       
Los ángeles vienen cantando la estrella empieza a brillar                        
y en  la torre las campanas no cesan de tocar               
Gloria a Dios y en la Tierra paz!               
   
María  cuida a su Niño  José prepara el portal                    
los pastores de rodillas adoran al chaval                 

Gloria a Dios y en la Tierra paz!

domingo, 15 de diciembre de 2013

ADVIENTO


DESCUBRENOS LA ALEGRÍA

1.Si hablas por teléfono, hazlo con alegría. La otra persona se dará cuenta que, en tu interior, hay una fuerza poderosa: el optimismo de la fe.
2.Si has de corregir a alguien, hazlo con alegría. Se consigue más con miel que con hiel. Denotará que, Jesús, dirige tus palabras.
3.En tu trabajo procura poner el esfuerzo de la sonrisa. Los que te vean comprenderán que, una fuerza superior, te hace diferente a lo que te rodea.
4.En el sufrimiento no pierdas nunca la esperanza de la fe. Una enfermedad con el peso de la tristeza coloca más peso sobre la debilidad de nuestras personas. Lleva ilusión allá donde exista dolor.
5.Aunque por dentro llores, lleva siempre un buen gesto en tu rostro. Hay muchas personas que se conduelen con las lágrimas de los demás pero, otras, se burlan de ellas.
6.Lleva con gozo y con cintura tu pertenencia a la Iglesia. Manifiesta, con alegría, lo mucho que recibes de ella. ¿Qué no te entienden? ¿Acaso Cristo fue bien acogido en Belén?
7.La alegría debe der ser el lenguaje normal y ordinario de los cristianos. Jesús, en todas circunstancias, buscó el bien de los demás. El júbilo debe de ser el carnet de identidad de una persona que cree y espera a la Navidad.
8.El adviento afina las cuerdas del alma. Prepárate con la Palabra de Dios, con la eucaristía de cada día, con el sacramento de la reconciliación y…por dentro sentirás una especial armonía: la alegría de ser todo/a para Dios.
9.Recuerda aquello de: “Quién ríe el último, ríe mejor”. Muchos, en la Navidad,  se perderán entre las telarañas del consumo, de las luces sin sentido o de los mensajes sensibles pero sin contenido cristiano. Jesús no pretende ser acogido por todos pero sí por algunos. Entre ellos…tú.
10.Jesús crece en el seno de la Virgen y florece en el pesebre de Navidad. Que seas tú, con tus labios, un pregón de lo que está por acontecer: La Navidad es el amor de Dios a la humanidad ¿Lo vas a silenciar o proclamar?