jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD




HIMNO

Alabemos al Señor,
Al que nos bendijo
Dándonos por Salvador
En Belén a su Hijo.

Vino al mundo en humildad
El Señor glorioso,
Y nos dio por su bondad
Paz celeste y gozo.

De riquezas nos llenó
Cristo en su pobreza.
Alabad al que cumplió
Fiel su gran promesa. Amén.

-------
Os deseo a todos unas navidades muy felices y un año nuevo lleno de gracia paz y amor.

Sor Purísima

martes, 1 de diciembre de 2009

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CNCEPCIÓN




8 de Diciembre

Inmaculada Concepción significa: ""Concebida sin mancha de pecado original"".

El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir peticiones de todos los obispos y Universidades Católicas de todo el mundo para que lo hiciera, se reunió en la iglesia más grande y más bella del mundo, la Basílica de San Pedro en Roma, con más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: ""Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: ""Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe"".

En ese momento las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Unas monjitas le preguntaron al gran Pontífice Pío Nono: ""Santo Padre: ¿qué sintió Su Santidad en el momento en que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854? Porque le veíamos como transformado y con el rostro iluminado"".

Y el Santo Pontífice respondió: ""En el momento en que declaré que la doctrina que enseña que la Virgen María fue concebida sin pecado original, es un dogma de fe, sentí un conocimiento tan claro y tan grande de la incomparable pureza de la Virgen María que nadie podría describir; mi alma quedó llena de alegrías nunca sentidas. Reunid todas las grandes alegrías de vuestra vida: las del día de la Primera Comunión, las del día de Toma de Hábito y del día de la Profesión, las de Bodas de Plata, etc., etc., y tendréis una pequeña idea de lo que mi alma sintió en aquella fecha memorable"".
______________________________________________

LA ORDEN DE LA INMACULADA, llamadas también Concepcionistas Franciscanas, es una Orden íntegramente contemplativa fundada por Santa Beatriz de Silva y en honor de María Inmaculada.

La Concepcionista se consagra totalmente a Dios, desposándose con Jesucristo, a honra de la Concepción Inmaculada de su Madre, Viviendo los consejos evangélicos.

Realizan el seguimiento de Cristo, a ejemplo de María, en el silencio que facilita la escucha de la palabra, en la obediencia a los planes de Dios, en las sencillas tareas cotidianas de la vida y en la entrega generosa de la capacidad de amar, del deseo de poseer y la libertad de disponer libremente de la propia vida.