miércoles, 18 de febrero de 2015

TIEMPO DE CUARESMA


Tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

domingo, 1 de febrero de 2015

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

 2 de febrero de 2015


Señor, que mi consagración me lleve a amar más y mejor…
 “La vida consagrada, enraizada profundamente en los ejemplos y enseñanzas de Cristo el Señor, es un don de Dios Padre a su Iglesia por medio del Espíritu. Con la profesión de los consejos evangélicos los rasgos característicos de Jesús —virgen, pobre y obediente— tienen una típica y permanente ‘visibilidad’ en medio del mundo, y la mirada de los fieles es atraída hacia el misterio del Reino de Dios que ya actúa en la historia, pero espera su plena realización en el cielo”.
Exhortación apostólica-Juan Pablo II

 Que María, Mujer eucarística, ayude a cuantos estan llamados a una intimidad especial con Cristo a participar asiduamente en la santa misa y nos obtenga el don de una obediencia pronta, de una pobreza fiel y de una virginidad fecunda; que nos convierta en discípulos santos de Cristo eucarístico. 
Juan Pablo II