viernes, 3 de diciembre de 2010

PREPARANDO LA GRAN SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA

Estamos celebrando solemne novenario a nuestra Madre Inmaculada, acompañadas de los fieles que vienen a nuestra Iglesia, seguida tenemos la Eucaristía, en la homilía el sacerdote nos invitaba a mirar e imitar a la Virgen: Ella creyó, descubrió a Dios en su vida, se fió de Él y desde su pequeñez pronunció su “Fiat”. Finalmente cantamos las vísperas, dando gracias a Dios.

Este año, las hermanas que formamos la Orden de la Inmaculada Concepción tenemos un motivo especial por el que dar gracias a Dios: se cumplen quinientos años de la aprobación de la Regla con la que el Papa Julio II confirmaba, en nombre de la Iglesia, nuestra forma de vida.

La Regla contiene el carisma de Santa Beatriz y lo ofrece como camino de seguimiento de Cristo. Mediante la profesión de los consejos evangélicos hemos abrazado con radicalidad este estilo de vida, pero no todo termina aquí. Todos podemos participar de algún modo en la espiritualidad de santa Beatriz. Esta mujer, que vivió en el s. XV, tiene un mensaje vivo y actual que comunicarnos: su vida y su carisma son un faro luminoso que nos invita a seguir a Cristo desde las actitudes de María Inmaculada, contempladas, celebradas y hechas vida en la propia vida.

Os invitamos a vivir este adviento mirando con Beatriz a María Inmaculada: es tiempo de acoger al Salvador, de preparar una morada al Verbo que viene a habitar entre nosotros. Es tiempo oportuno para contemplar, celebrar y vivir el misterio de la Llena de garcia y, con ella y como ella, abrir todo nuestro ser a Cristo Redentor. Queremos vivir este adviento conducidos por la mano de María, maestra de la apertura a la gracia.

En María Inmaculada, la Orden de la Inmaculada Concepción encuentra una admirable comunión con la familia franciscana, invitamos a todos a uniros a nuestra acción de gracias y participar así en nuestra alegría.

____________________________________________________________

Se ha iniciado el centenario el 17 de septiembre de 2010 (fecha de la Bula que contiene la Regla de la Orden de la Inmaculada Concepción confirmada por el Papa Julio II) y se prolongará hasta el mismo día del año 2011.

No hay comentarios: